Colegio-España-de-Puebla

Misión

Ofrecer servicios educativos, con docentes preparados y actualizados que brinden una enseñanza integral a través de conocimientos teóricos y prácticos, para desarrollar habilidades y capacidades, que permitan a nuestros alumnos enfrentar la vida con éxito.

Visión

Ser una institución educativa  comprometida con la transformación escolar para lograr que los alumnos adquieran y desarrollen nuevas herramientas, que les permitan enfrentar los retos actuales que demanda nuestra sociedad, a través de una enseñanza, creativa, analítica, participativa y humanista basada en valores y competencias que eleven la calidad de vida de nuestros alumnos.

Educación en valores:

Amor.

Responsabilidad.

Respeto.

Empatía.

Honestidad.

Gestión Educativa

Nuestro objetivo educativo es formar ciudadanos responsables y comprometidos con la sociedad.
Promovemos una educación en valores (amor, responsabilidad, respeto, honestidad y empatía), como base de nuestro Modelo Educativo Socio-cognitivo, el cual fomenta el aprendizaje para la vida (aprendizaje permanente, aprender a aprender) constructivista y significativo.

Nos gestionamos institucionalmente a través de departamentos con sus correspondientes programas:

1. Departamento académico y de disciplina

Programas:

Modelo T para la excelencia académica (Modelo Socio-Cognitivo).
Aprender a aprender.
Para ser maestro del Colegio España.
Disciplina inteligente y con dignidad.
Aprendizaje, práctica del idioma inglés y certificación Cambridge.

2. Departamento psicopedagógico

Mejora.
Aprendiendo a ser familia.

3. Departamento de ambiente y deportes

Deporte para todos.
Vivir la vida con alegría.

Jardín de Niños

Específicamente en Jardín de Niños priorizamos las capacidades psicomotoras, de lenguaje y comunicativas, sentamos las bases para el aprendizaje del idioma inglés y el canto y el juego como factores de socialización.

Primaria

En Primaria priorizamos el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, la capacidad comunicativa, el canto y el juego como medios de socialización, el aprendizaje y práctica diaria del idioma inglés.

Secundaria

En Secundaria priorizamos el pensamiento lógico-matemático, la comunicación y comprensión lectora, los procesos de motivación y madurez, el aprendizaje y práctica del idioma inglés y el deporte como factor de socialización.

Bachillerato

En Bachillerato priorizamos la preparación del alumno con capacitación para el trabajo EN MANTENIMIENTO DE PC Y REDES, la preparación para el examen de ingreso a la universidad, las áreas de especialización para la elección de carrera, el ejercicio del liderazgo y la práctica del idioma inglés.

Inglés
En Primaria contamos con Young Learners, una manera divertida de que los niños empiecen a certificar su dominio en el idioma con exámenes de 2 niveles Movers y Flyers.
Para Secundaria tenemos Ket for school, una versión de Cambridge English especialmente diseñada para estudiantes en edad escolar.
Para Bachillerato contamos con PET, para aquellos estudiantes que necesitan conocimientos de Inglés práctico para el día a día.
Todos los exámenes están relacionados con el marco Europeo de referencia para las lenguas (MCER), la norma internacional que describe el dominio de un idioma.

Alemán.
Francés.

Deportes

Este departamento se encarga de fomentar la vivencia de un ambiente educativo de alegría y amabilidad entre los diferentes estamentos de la comunidad educativa. Coordina y anima eventos culturales, sociales y deportivos que favorezcan el asociacionismo.

Programas y sus objetivos:
Deporte para todos
Objetivo:
Promover la participación de toda la comunidad educativa (alumnos, padres de familia, personal docente y administrativos) en las actividades físicas, recreativas o deportivas, que favorezcan el liderazgo participativo y la vivencia de un ambiente educativo.

Expresar la vida con alegría
Objetivo:
Desarrollar el liderazgo participativo y la creatividad de los alumnos a través de las diferentes disciplinas artísticas para generar un ambiente de alegría y sana convivencia.

Requisitos Jardín de Niños

Maternal y 1° Jardín de Niños

Acta de nacimiento (Original y 2 copias)

Copia de CURP del alumno, padre y madre o tutores

6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, papel mate

Copia de identificación de padre y madre o tutores

Copia de comprobante de domicilio

2° y 3° Jardín de Niños

Acta de nacimiento (Original y 2 copias)

Reporte de evaluación del grado anterior

Copia de CURP del alumno, padre y madre o tutores

6 fotografías tamaño infantil en blanco y negro, papel mate

Copia de identificación de padre y madre o tutores

Copia de comprobante de domicilio

Requisitos Primaria

1° Primaria

Acta de nacimiento (original y 2 copias).

Certificado oficial de preescolar (original y 2 copias).

Carta de buena conducta.

6 fotografías tamaño infantil  (blanco y negro, papel mate).

2° a 6° Primaria

Acta de nacimiento (original y 2 copias).

Boleta oficial de grado anterior (original y 2 copias).

Carta de buena conducta.

6 fotografías tamaño infantil  (blanco y negro, papel mate).

Requisitos Secundaria

Acta de nacimiento (original y 2 copias).

Certificado de Primaria (original y 2 copias).

Boleta oficial de grado anterior (original y 2 copias).

Credencial de control escolar (NIA).

6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro, papel mate).

Certificado médico.

Requisitos Bachillerato

Acta de nacimiento (origina y 2 copias).

Certificado de Secundaria (original y 2 copias).

Credencial de control escolar (NIA).

6 fotografías tamaño infantil (blanco y negro, papel mate).

Certificado médico.