Formato de solicitud de beca

Para uso exclusivo de la escuela

Nombre completo del alumno(a)
Seleccione el motivo de aplicación de formato.
Click or drag a file to this area to upload.

Favor de llenar todos los espacios a continuación.

No se recibirá ninguna solicitud sin los documentos necesarios.

No habrá prórroga.

FECHAS LIMITE DE ENTREGA:

Lunes 8 de Mayo - Jardín de Niños

Martes 9 de Mayo - Primaria inferior (1°, 2° y 3°)

Miercoles 10 de Mayo - Primaria superior (4°, 5° y 6°)

Jueves 11 de Mayo - Secundaria

Viernes 12 de Mayo - Bachillerato

DISPOSICIONES GENERALES:

• El alumno deberá ser alumno regular y estar inscrito en el grado para el que solicita la beca.
  • Para solicitar la beca, el alumno deberá tener un promedio de calificaciones mínimo de 8.5  para los niveles de Primaria, Secundaria, y Bachillerato.
  • Se otorgará únicamente una beca completa por familia.
  • Para el otorgamiento de la beca se dará prioridad a los alumnos con mayores carencias y más alto rendimiento académico, así como a los alumnos que fueron becados durante el ciclo escolar 2022 - 2023, mantuvieron el promedio y solicitan la renovación de la beca.
  • No se tramitarán solicitudes con documentación e información incompleta o falsa.
  • El número de becas que deberá otorgar la institución es el correspondiente al cinco por ciento del total de alumnos inscritos en el periodo escolar previo, se otorgan en un porcentaje y se aplican exclusivamente en el pago de colegiaturas.
  • La vigencia de las becas es por un ciclo escolar.
  • La renovación de las becas no es automática por lo que el becario deberá solicitar su renovación anual.
  • La institución educativa tendrá la facultad de verificar los datos asentados en la presente solicitud, así como la autenticidad de los documentos presentados.

En el caso de las becas que se solicitan por primera vez, el Comité de Becas de la Institución Educativa, las concederá de conformidad con el Reglamento del nivel que el alumno cursa, y considerando también el aprovechamiento escolar, el nivel socio-económico de la familia de la que proviene el solicitante y el número de becas vacantes, después de conceder las renovaciones que cumplen con todos los requisitos establecidos.

DATOS DEL ALUMNO

Click or drag a file to this area to upload.
Adjuntar fotografía del alumno en formato JPG, JPEG, PNG, GIF. Tamaño del archivo no mayor a 5MB
Fecha de nacimiento del alumno(a)
Lugar de nacimiento del alumno(a)
Edad total del alumno al dia 1° de Septiember del presente año.
Meses sobrantes para la cumplir el año.
Domicilio del alumno(a)
Número de Identificación del Alumno
Ciclo Escolar, Grado y Sección

DATOS DEL TUTOR 1

Nombre completo del tutor
Domicilio del tutor
Indique el grado máximo de estudios del tutor
Edad del tutor
Dependientes económicos contando esposa e hijos
¿Cuántos hijos tiene?
¿Cuántos de sus hijos estudian?
¿A qué se dedica?
Nombre de la empresa en la que trabaja
Dirección de la empresa en la que trabaja

DATOS DEL TUTOR 2

Nombre completo deL tutor 2
Domicilio del tutor
Teléfono del tutor 2
Indique el grado máximo de estudios del tutor
Edad del tutor
Dependientes económicos contando esposo e hijos
¿Cuántos hijos tiene?
¿Cuántos de sus hijos estudian?
¿A qué se dedica?
Nombre de la empresa en la que trabaja
Dirección de la empresa en la que trabaja

OTROS INTEGRANTES DE LA FAMILIA QUE VIVEN EN LA MISMA CASA

Situación financiera de la familia

Datos informativos

Vehículos para uso de la familia

Gastos mensuales familiares

• Si alguna de las siguientes opciones no representa un gasto para usted, favor de llenar con cero.
$ 0.00

Exposición de motivos

Documentos adjuntos a la solicitud

Click or drag a file to this area to upload.
Por favor, adjunte una copia digitalizada de un comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a 3 meses.
Click or drag a file to this area to upload.
Por favor, adjunte una identificación oficial vigente, el archivo debe contener la identificación por ambos lados.
Click or drag a file to this area to upload.
Manifiesto bajo protesta de decir verdad que los datos proporcionados son verídicos y autorizan a la Secretaría de Educación Pública y a Colegio España de Puebla A.C. a que se sometan al estudio y comprobación que juzgue conveniente y estoy de acuerdo de que en caso de falsedad u ocultamiento de datos, el alumno no será considerado en el proceso de selección de becarios y no tendrá derecho alguno de apelar a los resultados de la selección.
Estoy enterado que el trámite de esta solicitud no implica el otorgamiento automático de la beca.

La información que se proporciona en esta solicitud al contener datos que hacen identificable a una persona, según la ley de trasparencia y acceso a la información, se considera confidencial , en función de lo que dicta el acuerdo clasificatorio de información confidencial emitido por el titular de la Secretaría de Educación Pública.

El envío del formulario supone el consentimiento de los términos y condiciones, con la aceptación plena y sin reserva.
Toda la información personal que el usuario ingresa voluntariamente será utilizada para los fines solicitados y para realizar análisis estadísticos que ayuden a mejorar la gestión interna del área que los recibe. Los datos personales obtenidos no serán difundidos ni empleados para un fin distinto o incompatible con el motivo original.

Dadas las condiciones de seguridad que ofrece hoy Internet, se debe tener presente que siempre que se divulgue voluntariamente información personal on-line, ésta puede ser recogida y utilizada por otros. Por lo tanto, si bien la institución pone el mayor esfuerzo por proteger la información personal, no será responsable por la difusión de los datos personales de los usuarios por fuentes ajenas a ésta ni será responsable por los daños y perjuicios que la misma genere.